En el estudio llevó a cabo el objetivo de diseñar estrategias educativas basadas en la lúdica para desarrollar habilidades ambientales en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Divino Niño Jesús. La investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y un diseño no experimental, de campo y transeccional. A juicio de los investigadores, por tanto, se seleccionaron dos grupos el grado 5-1 y el 5-2 que suman un total de 20 estudiantes de la institución, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 ítems con escalamiento de Likert. Los resultados evidenciaron que estrategias lúdicas son convenientes y adecuadas principalmente para el desarrollo sensomotriz (3.5), asimismo tiene efectos que mejoran la cognición (3.4) y el desarrollo socio-cultural y afectivo. Se concluyó el durante el juego los estudiantes mejoran sus habilidades físicas e intelectuales, memorizan conocimientos y asimilan más rápido los temas de educación ambiental
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development