Logotipo ImpactU
Autor

Contextualización cognitiva de la interactividad

Acceso Abierto

Abstract:

En este documento presentamos el resultado de una investigación documental que permitió la contextualización cognitiva de la interactividad soportada en la teoría de la actividad como una perspectiva holística de la actividad humana.Contextualizar cognitivamente la interactividad busca brindar fundamentos de diseño de Objetos Interventivos de Aprendizaje-OIA- desde los procesos cognitivos de la taxonomía de Marzano y Kendall, analizando las estructuras categoriales de un diseño interactivo y los componentes que intervienen en los procesos mentales que generan aprendizaje durante la interactividad: la activación de la memoria y la transformación de la información captada durante el proceso interventivo durante la interactividad.

Tópico:

E-Learning and Knowledge Management

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteHUMAN REVIEW International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen11
IssueMonográfico
Páginas1 - 19
pISSNNo disponible
ISSN2695-9623

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista