Introducción: la educación continuada permite de manera simultánea la motivación de la persona y la actualización del conocimiento médico, partiendo del concepto de que el conocimiento comparte al mismo tiempo información y estructura mental de significados que le dan sentido (1).Objetivos: desarrollar y evaluar un modelo de educación continuada para médicos generales de consulta externa y urgencias que laboran en instituciones prestadoras de servicios de salud del I y II nivel de complejidad correspondientes a la red centro oriente del Distrito Capital.Metodología: el método utilizado fue el de intervención observacional antes-después, lo cual permitió determinar la diferencia en el nivel de conocimientos, aplicación de los mismos a casos clínicos y el nivel de motivación, antes y después de las 56 sesiones educativas realizadas con base en el modelo diseñado por la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, en el cual se integran el aprendizaje significativo, la evidencia científica y la educación de adultos.El universo estaba conformado por 96 médicos y la muestra fue seleccionada teniendo como criterios de inclusión la participación voluntaria, realizar evaluaciones anónimas y asistir por lo menos al 80% de las sesiones, lo cual fue cumplido por 50 médicos.Resultados: el análisis de los resultados muestra que las diferencias entre el pretest y el postest en los conocimientos son estadísticamente significativas excepto en cinco de los 56 temas. Con relación a la motivación los participantes manifestaron que la metodología fue apropiada y el 96.2% de los asistentes reportó que el curso aumenta sus perspectivas de desarrollo profesional y los estimula para la lectura y la aplicación de la evidencia científica a la práctica médica reafirmando lo manifestado por Erazo (1) cuando expresa que “El quehacer educativo presupone una concepción del hombre y de la sociedad que conjuntamente con la psicológica, explique lo relacionado con el aprendizaje y la formación de intereses para el desarrollo de la personalidad".