De acuerdo al objetivo planteado por el proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Competitividad y CTI” sobre fortalecer el sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Valle del Cauca, surge la necesidad de generar una Campaña de Difusión del Conocimiento que permita sensibilizar, comunicar y difundir el conocimiento científico y tecnológico de y a los diferentes actores del ecosistema de innovación e investigación, brindado por las Instituciones de Educación Superior y otros centros de producción del conocimiento que generan avances científicos, investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías con miras a trascender hacia el sector empresarial y la sociedad civil que afrontan los retos del mercado y la sociedad constantemente. El presente capítulo da cuenta del lanzamiento de la campaña de difusión del conocimiento que tuvo como objetivo Lanzar la Campaña de Difusión del Conocimiento producido en el Valle del Cauca, un proceso que aporta a la divulgación del conocimiento vallecaucano y, por ende, al fortalecimiento interdisciplinario entre los distintos actores sociales, productores de conocimiento. Para lograr el objetivo de lanzamiento, se construyó una base de antecedentes de campañas de difusión con el fin de realizar transferencia de conocimiento para tener referentes que permitieran desarrollar un plan de acción para el lanzamiento de la campaña de tal manera que cumpliera con parámetros mínimos de comunicación y a su vez, permitiera valuar los resultados de la campaña de lanzamiento mediante la presentación de indicadores de comportamiento de los canales seleccionados. De esta manera, se demuestra que la difusión del conocimiento a través de canales digitales permite impactar, en gran medida, a distintos actores y genera conexiones que fortalecen el ecosistema de innovación e investigación del departamento.