El impuesto al consumo de bolsas plásticas, como parte de los tributos ambientales, es una medida legislativa generada como estrategia para desincentivar el uso del plástico por parte de los consumidores finales, la cual, si bien tiene unos costos asociados, tiene como propósito fundamental generar conciencia social por encima de recaudo. De esta manera, el presente manuscrito, de enfoque mixto y alcance descriptivo, expone los resultados de la investigación realizada desde el programa de Especialización en Gerencia Tributaria de la Universidad de la Amazonia, respecto a la percepción de los comerciantes de grandes y medianas superficies del centro de Florencia, Caquetá, alrededor del impuesto en cuestión. Los hallazgos demuestran, mayoritariamente, que existe conciencia social y respeto por la naturaleza. Sin embargo, cimentar una cultura ambiental demanda de esfuerzos sólidos y constantes donde, más allá de contextos legislativos, se hace necesario la intervención de actores dinamizadores de la sociedad, como es el caso de las instituciones de educación superior.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteLOGINN Investigación Científica y Tecnológica