El objetivo es indagar las reelaboraciones sobre paz de niños en Instituciones Educativas de zonas rurales y urbanas en vulnerabilidad del Departamento del Huila, Colombia; se enmarca en la Educación para la paz, como un conjunto de acciones de fortalecimiento a la convivencia y la gestión de conflictos a través del reconocimiento, la alteridad y el diálogo. Las vivencias y experiencias de investigadores, la observación en las comunidades educativas, el desarrollo de talleres a través de la investigación con y entrevistas en el cotidiano, confrontan voces e interacciones de docentes y estudiantes. Como resultado se resignifican las construcciones de paz, la escuela y el territorio más allá de la soberanía Estatal. La paz significa más que la paloma desde la perspectiva simbólica, cuando la imaginación se asume como forma de comprender y conocer el mundo del otro; la escuela, se convierte en un espacio al margen de las estructuras de poder que imperan más allá de sus fronteras y el territorio se convierte en un espacio delimitado por redes y nodos de interacciones.
Tópico:
Education for Peace and Conflict Resolution
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteInstrumento - Revista de Estudo e Pesquisa em Educação