Los estudiantes universitarios deben cumplir con requerimientos de modalidad de grado para obtener el título profesional, lo que genera una carga académica adicional a la contemplada en el currículo. Este estudio pretende conocer las características del estrés en dos grupos de estudiantes: quienes tienen inscrita una modalidad de grado y quienes no han llegado a esta etapa de formación durante la pandemia por COVID-19. Se aplicó un primer piloto del inventario SISCO con 79 participantes para confirmar la validez de su aplicación virtual; no se encontraron diferencias significativas en la medición de estrés resultante de un formato de aplicación virtual, presencial y telefónico. Posteriormente, se distribuyó un formulario virtual del cuestionario SISCO a 243 estudiantes de Psicología de la Universidad Surcolombiana, de los cuales 122 (50,2 %) estaban inscritos en modalidad de grado, mientras que 121 (49,8 %) no lo estaban. Los resultados no mostraron diferencias significativas en los niveles generales de estrés académico en ambos grupos, sin embargo, se evidenciaron diferencias en las estrategias de afrontamiento, y se comprobó que los niveles de estrés se encuentran por encima de la media nacional, lo cual puede deberse a situaciones socioeconómicas derivadas de la situación de confinamiento.