IntroducciónLa Secretaría de Salud de Bogotá en su Plan de Desarrollo 2004 - 2008 propuso avanzar en la garantía del derecho a la salud de los habitantes de Bogotá, siendo la Atención Primaria de la Salud una de las estrategias centrales para alcanzarlo.Parte de la estrategia se desarrolló a través del programa de capacitación en salud familiar y comunitaria de la Universidad de Toronto, el cual proporcionó teoría, herramientas y práctica.ObjetivoEvaluar el efecto de la intervención educativa en los equipos capacitados.DiseñoEl presente texto da cuenta de una investigación cualitativa que inicia con la selección del grupo multiplicador al que se le dio información básica sobre educación de adultos, quienes planificaron, ejecutaron y evaluaron la intervención educativa de los tres módulos del programa básico.ResultadosSe resalta la responsabilidad docente como el elemento clave para el aprendizaje de los estudiantes, lo que se evidenció en la no deserción del grupo de multiplicadores, en la asistencia del 100% de los estudiantes a los tres módulos impartidos, en la elaboración de 126 proyectos, evaluados por la Universidad de Toronto, en los que se alcanzaron puntajes de “2" bueno y “3" óptimo en el 83% de las situaciones evaluadas.ConclusiónEsta experiencia inculca en los funcionarios la responsabilidad de multiplicar los conocimientos a sus pares, haciendo de cada uno el mejor docente, y en la institución propicia la sostenibilidad de procesos pedagógicos.