Logotipo ImpactU
Autor

Estrategias e instrumentos de la gestión del conocimiento para dinamizar comunidades de práctica en el contexto de la educación superior

Acceso Abierto

Abstract:

La gestión del conocimiento tácito en comunidades de práctica se genera a partir de la combinación de herramientas colaborativas, de distribución y organizativas, para el reporte de las lecciones aprendidas con impacto en la toma de decisiones estratégicas y la memoria organizacional; es por ello, que se realizó una revisión documental con el fin de caracterizar las herramientas y su aplicación en las comunidades de práctica, mediante tres fases; en una primera etapa, se conceptualizó la gestión del conocimiento, posteriormente las estrategias que se han inscrito, para terminar con una sistematización de las herramientas que se han utilizado en las comunidades de práctica. Finalmente, se consolida un repositorio de instrumentos para promover la visibilidad del conocimiento en el contexto de la educación superior, los cuales no son excluyentes sino complementarios para dinamizar las actividades que promuevan el aprendizaje organizacional.

Tópico:

E-Learning and Knowledge Management

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
Páginas122 - 143
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Capítulo de libro