En la presente investigación se realiza un acercamiento al acto de conversar en el ámbito académico, para fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Universidad del Quindío. Es pertinente aclarar que se trata de competencias transversales, es decir, su desarrollo es necesario en todas las áreas del conocimiento. Este trabajo se llevó a cabo en cuatro fases, en la primera se realizó el diagnóstico, en el cual se evidenciaron algunas falencias y fortalezas con respecto a la argumentación y a la comprensión, en la segunda se diseñaron las estrategias para el desarrollo de las competencias, en la tercera se implementó la propuesta de intervención. Finalmente, se realizó la evaluación, la cual fue positiva y se logró que los estudiantes fortalecieran sus competencias, interpretando, conversando e interactuando de manera crítica.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Investigaciones Universidad del Quindío