La entrevista es el instrumento fundamental de todo psicólogo clínico. Su uso permite entender las características de la problemática y orienta el diagnóstico y las decisiones asociadas al trabajo que se realiza con el paciente. Con los niños, especialmente, toda entrevista tiene la particularidad de ser realizada a una persona que presenta limitaciones para comunicarse, lo cual, en la mayoría de los casos (salvo en síntomas asociados al lenguaje) se consideran normales y asociadas al momento evolutivo en el que se encuentran. A pesar de ser esperable, esta limitación dificulta la expresión de los síntomas y padecimientos que motivan la asistencia al psicólogo. Partiendo de estas vicisitudes, en esta nota de clase los estudiantes del curso Optativa I: Técnicas de Entrevistas y los practicantes de Psicología Clínica, en especial, encontrarán determinadas orientaciones para llevar a cabo las entrevistas con niños, lo cual facilitará el proceso de evaluación e intervención. En un primer apartado, haremos una revisión inicial, guiados por la pregunta ¿qué es un niño?, a la luz de diversas posturas que confluyen en la actualidad. Seguidamente, se describirán las técnicas que pueden ayudarnos en la realización de entrevistas con niños y con sus padres quienes, además de ser los informantes claves para el proceso, también tienen sus dificultades, temores y dudas. Por último, se detallan los elementos de la historia clínica infantil, así como los aspectos clave para la elaboración de informes de tipo psicológico.