ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Buenas prácticas agrícolas para los estudiantes de educación media vocacional de la I.E.R.D San Nicolás del municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca
La presente investigación procuró, a partir del diseño, creación y desarrollo de una estrategia didáctica, que permitió la apropiación y generación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), por parte de los estudiantes de Media Vocacional en Producción Agrícola, pertenecientes al sistema educativo del municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca.
 En este trabajo, se desarrolló una estrategia didáctica mediada por las TIC, que desde la escolaridad de los jóvenes de educación media de la I.E.R.D de la región mencionada, promoviera el conocimiento y fundara las bases para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), a partir de la implementación de talleres didácticos mediados por las TIC, los cuales permitieron desarrollar en los estudiantes nuevas perspectivas, actitudes y aptitudes frente a la implementación de las BPA, tanto en los proyectos productivos pedagógicos como en los personales que adelantan.
 Se logró la identificar y re-direccionar conceptuales y prácticos, con relación a la producción agrícola sustentable en los estudiantes de la institución intervenida enfocándolos hacia la implementación de las BPA.