Sugiere este artículo, un avance reflexivo desde la iniciativa CRE-SER[1] para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en la educación física; investigación realizada en la Universidad Libre (Bogotá-Colombia), presentando análisis documental y praxis hermenéutica, ilustrando igualmente, las categorías fundamentales y su relaciones, desde una visión filosófica y pedagógica. Primeramente, hay crítica a la modernidad, en la cual en cuerpo y la emoción resultan irrelevantes para el desarrollo personal de los sujetos. Consecuentemente, se llama la atención a los docentes para escrutar rutas más humanizantes en rescate de la emocionalidad y la personalización. Luego se cumple un estudio conceptual observando la relación cuerpo-persona, sus dimensiones antropológicas e intencionalidades; seguidamente se detalla la correspondencia entre cuerpo-emocionalidad y se abordan las respectivas implicaciones pedagógicas; concluyendo con unas orientaciones didácticas generales. 
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteMENTOR revista de investigación educativa y deportiva