Área o categoría del conocimiento: Educación MatemáticaResumen: La lectura, la comprensión y la interpretación son procesos que se fundamentan directamente con el análisis del tema que se está tratando, su aplicación en el contexto social y la construcción del concepto que se quiere estudiar, es decir, una de las preocupaciones de los docentes debe ser que sus estudiantes comprendan lo que leen y así despierten su interés para aplicar los conocimientos adquiridos a la hora de resolver problemas del entorno matemáticas.El presente artículo se abordó con un enfoque cualitativo bajo un diseño de investigación-acción, en el que se aplicaron una serie de fases para el desarrollo de la estrategia con los estudiantes.En primer lugar, se aplicó una prueba diagnóstica que permitió identificar las fortalezas y dificultades que estos presentaban en la interpretación y comprensión de las situaciones problema, posteriormente se inició una segunda fase, en este caso utilizando las narrativas literarias con la finalidad de motivar a los estudiantes al interés por la lectura y así ampliar su vocabulario, nivel de comprensión y análisis de cualquier texto o enunciado para aplicarlo en situaciones matemáticas y comunicativas, todo lo anterior con la finalidad de mejorar el desempeño en las pruebas internas y externas que involucran este tipo de situaciones de resolución de problemas.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteReiDoCrea Revista electrónica de investigación Docencia Creativa