Antecedentes: La metformina es un fármaco biguanida que reduce los niveles de glucosa en sangre. La metformina generalmente se considera segura y bien tolerada. La DM es cualquier grado de intolerancia a la glucosa con início o primer reconocimiento durante el embarazo. El lactógeno placentario humano es la principal hormona relacionada con el aumento de la resistencia a la insulina en la DMG. La mortalidad perinatal aun es frecuente, y las malformaciones congénitas son evidentes en la actualidad.
 Metodología: Se realizó una revisión narrativa a través de diversas bases de datos de Enero de 2013 a diciembre de 2021; la búsqueda y selección de artículos fue llevada a cabo en revistas indexadas en idioma inglés. Se utilizaron como palabras clave: Consecuencias, feto, metformina, Diabetes gestacional.
 Resultados: La meformina no presenta relación con el desarrollo de malformaciones congénitas o anomalías congénitas. Los recién nacidos expuestos a metformina presentan un menor peso al nacer y un crecimiento posnatal acelerado. La metformina reduce el riesgo a largo plazo de obesidad y riesgo cardiometabólico en la descendencia, al igual que está asociada con una distribución de grasa más saludable con menos grasa visceral y ectópica.
 Conclusiones: La presente revisión ofrece una información actualizada y precisa de los efectos a corto y largo plazo sobre el uso de metformina en mujeres con diabetes gestacional.