El objetivo de este artículo es determinar la validez de constructo y la consistencia interna del instrumento que mide el impacto de las Competencias Generales en el desempeño laboral de los egresados de las Facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba. Se consideró una muestra de 1149 egresados (63% de la población objetivo con cohorte en el periodo académico 2019 - I) de los programas de las Facultades estudiadas, evaluando la consistencia interna del instrumento aplicado a través del coeficiente alfa de Cronbach, luego se encontró y evaluó la estructura factorial de este mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio, respectivamente. En términos generales se observó un valor de alfa de Cronbach igual a 0,93, por lo que se aceptan todos los ítems del instrumento. Se obtuvo una estructura de cuatro factores (varianza acumulada 42%) con buen ajuste (χ2 = 990,591 - p < 0,000; CMIN/DF=2,88; RMSEA = 0,065 IC90% (0,06 - 0,07); SRMR = 0,0496; AGFI = 0,83; GFI = 0,856). Finalmente se concluye que el cuestionario constituido por las competencias generales posee ítems adecuados, recomendando su uso en los estudios de medición de impacto de egresados pertenecientes a poblaciones con características similares.