DISEÑO DE UN CURSO PARA LA APROPIACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES, INTEGRANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS UTILIZADAS EN LA EDUCACIÓN PRESENCIAL APOYADA EN LA VIRTUALIDAD
El presente artículo es el resultado de una investigación realizada en el marco de la especialización en pedagogía de la Universitaria Agustiniana, para ayudar a solucionar el problema de deserción que se ha evidenciado en el programa Ingeniería en Telecomunicaciones, debido a la dificultad en aprender conceptos básicos de los sistemas de comunicaciones. La investigación es de tipo cualitativa y se realizó con un enfoque crítico social, utilizando un método etnográfico para caracterizar la población de estudiantes a través de la implementación de dos encuestas. Para ayudar a solucionar este problema, se planteó el diseño de un curso siendo sensibles a las percepciones de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje, sin desconocer las etapas de sus procesos cognitivos. A través de estas percepciones y estilos de aprendizaje se seleccionaron los temas a tratar en el curso y las herramientas tecnologías en las que este se apoya.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017