Las instituciones, están experimentado un cambio de cierta importancia en el conjunto del sistema integrativo de la sociedad actual, con ello traen el desplazamiento de los procesos de formación desde los entornos convencionales hasta otros ámbitos; así como la atención a las demandas generalizadas de que los beneficiados reciban las competencias necesarias para el aprendizaje continuo; comercialización del conocimiento, que genera simultáneamente oportunidades para nuevos mercados y competencias en el sector, entre otros. En este sentido, el ámbito de las formas de articulación y de realización varía de forma vertiginosa, según Salinas (2018), pues las instituciones, tienen que reajustar sus sistemas de distribución y comunicación. Por ello, las Instituciones pasan de ser el centro de la estrella de comunicación integral a constituir simples nodos de un entramado de redes entre las que se mueven en unas coordenadas más flexibles, y que se ha denominado ciberespacio. Por otra parte, los cambios en estas coordenadas espacio-temporales traen consigo la aparición de nuevas organizaciones de enseñanza, que se constituyen como consorcios o redes de instituciones y cuyos sistemas de enseñanza se caracterizan por el modularidad como por la interconexión. Todo ello exige a las instituciones una flexibilización de sus procedimientos y de su estructura administrativa.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteINVESTICGA Revista de Investigación en Gestión administrativa y Ciencias de la Información