El comportamiento ético de los gerentes comienza por ser individuos transparentes, honestos, respetuosos, corteses, solidarios, responsables valores importante para ser un gerente ético, ya que son este tipo de gerentes los que quieren las organizaciones para hacer frente a las situaciones que el entorno les presente, además de los dilemas éticos asociados con la utilización de tecnologías de vanguardia que desplacen el uso de la mano de obra humana, es por ello que el presente capitulo tiene como objetivo analizar el comportamiento ético de los gerentes, para ellos se abordaron las variables desde los aportes de Cortina(2005), Rodríguez (2008), García y Dolan (2003), entre otros. La ruta metodológica que se siguió fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, la encuesta se aplicó a una población de 27 empleados de tres empresas metalmecánicas el municipio Cabimas. El instrumento estuvo conformado por 14 ítems, el mismo fue validado por expertos y se le aplicó la prueba de confiabilidad a través del método de las dos mitades y la corrección de Pearson que dio resultado 0,97 indicando un alto nivel de confiabilidad. Los resultados arrojaron que los empleados no consideran que del comportamiento de los gerentes se apegue en su totalidad al concepto de comportamiento ético, por su parte los gerentes prefieren trabajar con el recurso humano antes que con una planta totalmente automatizada. Se llego a la conclusión que los gerentes pueden mejorar su comportamiento ético hasta llegar a lo que se espera que sea un gerente ético.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks