La imagen de una institución de educación superior (IES) es considerada como un elemento estratégico para proyectar y dar a conocer los valores, las acciones, y en últimas, la razón de ser de la entidad respectiva. Por ello, algunas instituciones educativas se han inclinado por adentrase en un proceso de transformación de imagen en aras de posicionarse de mejor manera y lograr proyectar a sus stakeholders lo que realmente se desea. El presente trabajo tiene como propósito desarrollar, de manera preliminar, una revision sistemática de literatura sobre el tema de imagen y transformacion de imagen institucional, haciendo especial énfasis en IES. Igualmente, se incluyen algunos conceptos relevantes relacionados con el tópico estudiado, así como los puntos de vista de algunos autores especializados en el área de estudio. En ese orden de ideas, el trabajo pretende ser un referente teórico inicial para eventuales evaluaciones de cambio o fortalecimiento de imagen de IES o sus unidades institucionales. Adicionalmente, permite soportar otros mecanismos de valoración para posibilitar la toma de deciciones relacionadas con la medición y el cuidado de la imagen institucional.
Tópico:
Corporate Identity and Reputation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteProceedings INNODOCT/19. International Conference on Innovation, Documentation and Education