Este capítulo tiene como objetivo principal la identificación de una ruta de acción de principios básicos del neuromarketing ligados al entendimiento básico del funciona-miento del cerebro. Surge como resultado de los proyectos de investigación “El neuro-marketing, principios de aplicación en la publicidad televisa de los canales nacionales abiertos en Colombia para Fortalecer las estrategias de Marketing en las Pymes” y “El comportamiento del consumidor y su proceso de toma de decisiones en relación con el uso del neuromarketing (neurociencia) en productos de consumo masivo” pertenecientes a la escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN de la UNAD, y que se establecen como un punto de partida para aportar al desarrollo de la gestión del conocimiento al interior de la organizaciones, debido a que desde su concepción la neurociencia y el neuromarketing establecen claves y aspectos de atención que contribuyen a favorecer los aspectos claves del modelo de gestión del conocimiento. La investigación es cualitativa, teórica y bibliográfica, identifica elementos fundantes de orden teórico y halla relaciones de convergencia, para obtener inferencias válidas y reproducibles, que puedan ser aplicadas en contexto y que, en verificación con otras fuentes primarias, presenten validez y coherencia estableciendo una realidad. Se plantean claves de comunicación con el cerebro humano y una ruta de despliegue de estrategia basada en aspectos de neurociencia y neuromarketing. Como valor agregado, se resalta la identificación de factores claves del neuromarketing y neurociencia para comunicarse con el cerebro humano.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteUniversidad Nacional Abierta y a Distancia eBooks