El presente estudio de corte cualitativo, implementado bajo el método estudio de caso, centró su objetivo en determinar los efectos de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje del inglés, en estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar. Este objetivo parte de la necesidad de enfocarse hacia el problema generalizado de los bajos niveles de inglés, que en el contexto particular de la Universidad Popular del Cesar cobra gran importancia dado que los estudiantes están en proceso de formación como futuros maestros de esta lengua. Es así como a través de los instrumentos aplicados, se obtuvo como resultado que las herramientas tecnológicas usadas en medio de la pandemia, incidieron en la comunicación estudiante-estudiante-docente, en la construcción de conocimiento, asignación y entrega de tareas, se generó aprendizaje colaborativo, heteroevaluación y coevaluación, aprendizaje autónomo, aplicación de estrategias metacognitivas y desarrollo de todas las habilidades de la lengua desde los espacios sincrónicos y asincrónicos.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks