A pesar de que la investigación es de relevancia entre las funciones misionales de la universidad, algunas instituciones todavía no la operacionalizan en plena mundo del conocimiento global, incidiendo en la permanencia de modelos pedagógicos tradicionalistas que conducen a la falta de pertinencia social. En la Universidad Popular del Cesar, los docentes planteamos estrategias de innovación pedagógica que nos permitan actualizar y darles calidad a los currículos. Las autoras pretenden con este capítulo, compartir la vivencia de cómo abordaron la relación investigación-currículo, ilustrando el proceso de diseño y ejecución del Proyecto de Investigación Pedagógica realizado por etapas empleando la metodología Investigación-Acción-Participante en una confluencia teórica. El Proyecto de Investigación Pedagógica “Cómo Internalizar la Investigación en el Currículo de Enfermería” propuesto en el 2008 por el Grupo de Investigación Control de Calidad de los Procesos en Salud (CCPS), fue avalado institucionalmente mediante resolución rectoral en el año 2012.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks