ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Las actividades rectoras: juego, arte, literatura y exploración del medio como experiencias significativas de inclusión en los niños y niñas con síndrome de Kleefstra
Este artículo se basa en la investigación titulada: Las actividades rectoras: juego, arte, literatura y exploración del medio como experiencias significativas de inclusión en los niños y niñas con síndrome de Kleefstra en el municipio de Rio Negro Antioquia: de acuerdo a ella, este artículo se plantea como objetivo Exponer la importancia de las actividades rectoras (juego, arte, literatura y exploración del medio) como generadoras de experiencias significativas para propiciar la inclusión de los niños y niñas con síndrome de Kleefstra. La metodología que se presenta es la que sigue la investigación mencionada, siendo cualitativa, ya que caracteriza la población de estudio desde sus perspectivas de inclusión a través de experiencias significativas relacionadas con las actividades rectoras; se emplearon dos instrumentos de recolección de información: la encuesta y el diario de campo, pero también se recopiló información a través de la revisión documental. La investigación está en sus últimas revisiones, pero los resultados esperados parecen concatenarse con los definitivos, que no son otros que establecer la importancia de las actividades rectoras como experiencias significativas para alcanzar la inclusión de niñas/os con síndrome de Kleefstra.