El objetivo de este documento es analizar diferentes concepciones teóricas sobre el enfoque curricular humanista, presentando una reflexión crítica del hombre como ser holístico y eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando en la importancia de revisar críticamente nuestro papel en la sociedad, las creencias y convicciones que hacen parte de la formación humanista. Desde esta perspectiva se aborda una metodología de tipo hermenéutica - interpretativa donde se busca interpretar cada una de las apreciaciones de autores reconocidos con el fin de incorporar nuevas perspectivas críticas al tema citado y promover su reflexión. Con esto se busca una explicación más profunda sobre el tema intentando cambiar nuestra perspectiva de enseñanza y lo que realmente debemos enseñar teniendo en cuenta ciertos criterios que ayudarán personal y profesionalmente. Finalmente, se puede decir que el enfoque curricular humanista desde este punto de vista ve al estudiante como esa persona capaz de responsabilizarse y controlar su propio aprendizaje, en pro de las nuevas estrategias que facilitan condiciones adversar globalizantes y auto-determinantes de todo el conocimiento y fuentes que se requieren para promover investigaciones innovadoras.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteSapienza International Journal of Interdisciplinary Studies