Creo que la paz puede ser considerada como una realidad primigenia en todos los tiempos humanos, sicológicos, sociológicos, antropológicos, políticos o históricos.Es una condición ligada a los humanos desde sus inicios.La paz nos permite identificarnos como humanos, la paz puede ser reconocida como una invención de los humanos, la paz de los humanos es después proyectada miméticamente al resto de los animales, la naturaleza y el cosmos.Contrariamente a lo que pensamos en muchas ocasiones, es la paz la que nos hace temer, huir, definir e identificar la violencia.La idea de paz imperfecta, tal como explicamos en el prólogo del libro, se ha ido fraguando poco a poco, es una respuesta ante debates prácticos, epistemológicos y ontológicos. 1 Bien es cierto que podríamos seguir hablando solamente de Paz, ya que lo que aquí hacemos es solamente ponerle algunas condiciones.El adjetivo imperfecta me sirve para abrir en algún sentido los significados de la Paz.Aunque es un adjetivo de negación que por cierto no me gusta nada aplicarla al pensamiento de la Paz, que intento liberarla de esa orientación pero también etimológicamente puede ser entendido como «inacabada», «procesual» y
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Educational Practices and Policies
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FuenteRevista Historia de la Educación Latinoamericana