La importancia de lo representadoComo confirmó en su clásico estudio Walter Lippmann (1922), gran parte de lo que conocemos del mundo es a través de los medios de comunicación.Por tanto, si tenemos en cuenta que nuestra percepción del mundo se construye, en buena medida, gracias a los contenidos mediáticos, se hace imprescindible analizar cuál es la imagen de la realidad que nos ofrecen (Van Dijk, 1997;2003).El cine, la televisión, la radio, la literatura, etc. tienen el enorme poder de transmitir cuestiones relevantes que atañen profundamente a la vida, con la gran responsabilidad que eso conlleva, por lo que no se debe obviar el enorme poder social que poseen, pues, entre otras cosas, son capaces de crear imágenes que perviven en nosotras y nosotros construyendo retratos, ideas, juicios, reflexiones o creencias que perduran más de lo que podemos imaginar.Las personas con diversidad funcional, lgbt+, racializadas o migrantes, las minorías religiosas, culturales, nacionales o étnicas carecen de los privilegios de los grupos sociales dominantes con respecto a su acceso y control de los contenidos de los medios de comunicación.El artículo 2.2 de la "Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas"
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Media and Digital Communication
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FuenteAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social Disertaciones