En las comunidades de investigadores sobre los procesos de escritura son reconocidos tres eventos secuenciales interrelacionados en la configuración de un escrito académico.Dichos componentes son: la planeación, la textualización y la corrección.Cada uno de ellos con propósitos específicos en la intención de generar un nuevo texto.Quien escribe intervendrá de manera interactiva en cada una ellos de manera productiva siguiendo sus objetivos como escritor.En la planeación se prepara todos los elementos que anteceden al texto, en la textualización se escribe el texto y este, una vez visualizado, entra en un proceso correcciones en las cuales el texto es ajustado en todos sus niveles.Las siguientes reflexiones se realizan con la intención de reconocer la noción de género textual y profundiza en la textualidad reconocida como un conjunto de acciones con contenidos cualitativamente diferentes que es necesario estudiar determinando su esencia, las características que rigen su comportamiento y las funciones que desempeñan en la articulación de enunciados textuales.Se sugiere a quien escribe, ir enlazando ideas, que se articulan en párrafos o una serie de aventuras textuales como "la lluvia de ideas"; "escritura espontanea", sin detenerse a reconocer los elementos constitutivos de la textualidad que apenas está
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FuenteEditorial Universidad Santiago de Cali eBooks