En la actualidad, el e-commerce se ha incrementado de manera tal que ocupa un 12 % del comercio mundial en bienes, a través de medios como Alibaba, eBay, Flipkart, entre otros. El sector fintech se ha convertido en un punto tangencial en las formas de comerciar e interactuar con las nuevas generaciones, dado que ha creado una nueva posibilidad para los emprendedores, incluso aquellos no bancarizados y que no tienen un perfil crediticio apto para las entidades bancarias.
 Para Colombia, a pesar de las dificultades de implementación, existe un panorama positivo en cuanto a expansión y uso de estas herramientas. De acuerdo con BlackSip, en el país la compra de forma on-line va en aumento y muestra de ello es que en 2016, se realizaron transacciones por COP 26.700 millones por este medio. Así pues, este documento pretende dar una visión general de las fintech y su implementación, aterrizándolo con análisis de resultados con base en la encuesta realizada estudiantes de la Universidad EAN.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteRevista Ploutos. Semilleros De Investigación De La Universidad Ean