El desarrollo de la metodología del periplo internacional a los países de Argentina y Uruguay fue de gran trascendencia e importancia, puesto que se evidenciaron grandes logros en el área y la materia de la administración de empresas donde se observa que las empresas se guían fundamentalmente por los mismos derroteros para su organización y administración. De esta manera se evidencia que es una mecánica general para sacar avante cualquier empresa sea nacional o trasnacional, e igualmente se identifican aspectos comunes como la organización, el control y la gestión de calidad de las empresas para la obtención de metas dentro del recorrido que se hiciera. Si bien se puede avizorar que la moneda de cada país es influyente en el mercado empresarial, las pautas que se siguen en las empresas todas van direccionadas a la teoría de la gestión empresarial, calidad y cumplimiento de la estructura empresa y objetivos visibles de buena costumbre ética y buen gobierno, para lograr no solo el desarrollo laboral sino una verdadera organización de ámbito económico-social. Otra de las evidencias que se dio dentro de este reconocimiento empresarial extranjero va en que, aunque los clientes siguen siendo un Stakeholder fundamental priman otros factores como el del servicio que se le da a la comunidad