Objetivo: El presente artículo tiene por objetivo describir los rasgos de personalidad de un grupo de videojugadores entre 20 a 30 años, residentes en la ciudad de Manizales. Metodología: Es una investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal. Alcance descriptivo. La muestra fue de tipo no probabilístico, compuesta por 30 videos jugadores entre 20 y 30 años, en la ciudad de Manizales. Instrumentos: Se utilizó el cuestionario factorial de personalidad 16 pf5 en su versión adaptada y validada para población Colombiana. Se aplicó, además, una ficha sociodemográfica, con el fin de recolectar información relacionada con el uso de video juegos y variables asociadas. Resultados: en relación a variables sociodemográficas, se identifica mayor presencia de hombres (93,3%) que mujeres (6,7%) en el uso de videojuegos y, mayor prevalencia del estado civil soltero (90%). En cuanto a los rasgos de personalidad, se destacan que los puntajes más predominantes fueron apertura al cambio (M= 16, DE=4.5), dominancia (M= 13, DE=3.8), y autosuficiencia (M= 13, DE=6.0). Los puntajes más bajos fueron los factores de Razonamiento (M= 9, DE=4.5), Aprensión (M= 9.2, DE=4.7), y Tensión (M= 16, DE=5.2).