ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
(Escalando ”, un recurso educativo digital para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con predislexia) (“Escalando”, a digital educational resource for literacy learning in children with predislexia)
Summary"Escalando", as a digital educational resource, addresses a social problem in children diagnosed with pre-dyslexia, specifically in the disorders of: Dyscalculia, specific language disorder and psychomotor disorders, through the use of ICT, which in this case multimedia recreational activities were designed focused on the learning of Mathematics (numbers from 0 ... 9, let us order and compare numbers, cardinal and ordinal numbers and number thinking and number systems) and the Primary Spanish Language (I associate the word with the illustration, auditory reading of nuances of the voice, the syllable, vocabulary, characteristics in real objects and graphics and the concept of written language, sentences and paragraphs.This innovation project is committed to achieving the purpose of developing a network, which in this case is an app to support learning for children with predislexia between the ages of four to seven, as a strategy to improve skills: in the writing of numbers, in the phonological, in the balance and deficient knowledge of the student's body scheme.Resumen"Escalando", como recurso educativo digital, aborda un problema social en niños diagnosticados con predislexia, específicamente en los trastornos de: Discalculia, trastorno específico del lenguaje y trastornos psicomotores, mediante el uso de las TIC, que en este caso actividades recreativas multimedia se diseñaron enfocados al aprendizaje de las Matemáticas (números del 0 ... 9, ordenemos y comparemos números, cardinales y ordinales y pensamiento numérico y sistemas numéricos) y la Lengua Española Primaria (asocio la palabra con la ilustración, auditiva lectura de matices de la voz, la sílaba, vocabulario, características en objetos reales y gráficos y el concepto de lenguaje escrito, oraciones y párrafos.Este proyecto de innovación apuesta por lograr el propósito de desarrollar una red, que en este caso es una aplicación de apoyo al aprendizaje de niños con predislexia de cuatro a siete años, como estrategia para mejorar habilidades: en la escritura de números, en lo fonológico, en el equilibrio y conocimiento deficiente del esquema corporal del alumno.