Logotipo ImpactU
Autor

Transformación en la transición de preescolar a primaria.

Acceso Abierto

Abstract:

Se analiza el impacto de la aplicación de estrategias de articulación relacionadas con las transiciones armónicas en las dimensiones biológica, psicológica y social de los alumnos en el logro de la adaptación escolar al inicio del primer grado. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado en un diseño experimental en la zona educativa nororiental de Cali, Colombia en 12 instituciones de educación inicial con una muestra de 360 estudiantes distribuidos en dos grupos: control y experimental. El estudio indica que si se aplican las estrategias mencionadas, la adaptación mejora significativamente en las dimensiones observadas con transformaciones en la cultura escolar y la comunicación entre docentes de diferentes niveles educativos, los planes de estudio, las metodologías y los ambientes de aprendizaje.

Tópico:

Social Skills and Education

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSN2007-7890

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista