Este articulo aborda un tema preponderante como es el Covid-19, enfocándose en las deficiencias tecnológicas que éste originó, colocando a prueba a los gobiernos, especialmente al colombiano, a la hora de poder seguir teniendo una comunicación con los ciudadanos en medio del confinamiento. El objetivo es analizar las carencias que ha tenido la administración pública ante la pandemia haciendo especial énfasis en las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs). El análisis se realizó con base en la metodología cualitativa-descriptiva, en la que se llevó a cabo consultas de artículos en revistas indexadas que abordan el tema tratado, revisión de textos jurídicos de páginas oficiales del Estado, además de diarios noticiosos en su forma electrónica; lo que permite llegar a la conclusión, que el confinamiento ciudadano originó el uso masivo de las TICs para hacerle frente a la emergencia sanitaria y tratar de seguir con sus actividades laborales y académicas; además de seguir prestando el servicio público a cargo de la Administración Pública, punto en el cual se encontró con un gran obstáculo, ya que muchos gobiernos no cuentan con políticas de gobierno digital o éstas aún se encuentran en una etapa de desarrollo