Abstract:
La presente investigación explora las diferencias en prácticas de consumo sustentable socialmente responsable según caracterÃsticas sociodemográficas de estudiantes universitarios en una ciudad de Perú. Se suministra un instrumento a 318 futuros profesionales constituyendo una muestra no probabilÃstica por conveniencia y se estiman estadÃsticos descriptivos y de dispersión. Los resultados muestran diferencias estadÃsticamente significativas según las variables sociodemográficas; encontrándose el valor mayor en la dimensión ârespeto a las personas y animalesâ, mientras que el menor valor se encuentra en la dimensión âcompra informadaâ. La participación en comunidad, el desarrollo de voluntariado y los años de permanencia en la universidad aumentan la valoración expresada por los estudiantes. En consecuencia, es imprescindible indagar sobre la influencia de los niveles de ingreso familiar como represor o estimulador de conductas que evidencian un comportamiento de consumo sustentable socialmente responsable. Se concluye que es preciso promover a través de las funciones sustantivas de las universidades la integración de acciones socialmente responsables y ambientalmente conscientes.
Tópico:
Higher Education and Sustainability