Se estimaron espacial y temporalmente las emisiones de los contaminantes criterio y CO2, provenientes de los vehículos de transporte público formal de la ciudad de Barranquilla para el 2017, adaptando el desarrollo en Phython para la Actualización de inventarios de emisión de fuentes móviles, fijas y de material resuspendido a 2014 para Bogotá. Se partió de la información de los aforos realizados en 42 puntos del Distrito Portuario y de la información cartográfica de las vías. Así mismo, se realizó la caracterización de la flota, de acuerdo con el censo vehicular de la ciudad para ese mismo año. Con los resultados obtenidos, se estimó que, para ese año, el servicio público de pasajeros generó 22,35 Ton/ año de PM2.5, 24,29 ton/año de PM <inf xmlns:mml="http://www.w3.org/1998/Math/MathML" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">10</inf> y 48400 ton/año de CO <inf xmlns:mml="http://www.w3.org/1998/Math/MathML" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">2</inf> , de estas, las mayores emisiones ocurren entre las 07:00 y 08:00. En cuanto a su distribución espacial, las emisiones más altas de PM10 y PM2.5 se presentan en la Localidad del Centro Histórico y Suroriente, especialmente sobre las zonas de influencia de los corredores de la Calle 30 y la Vía 40, con valores entre los 1.915,4 y 3.974,2 g/d para PM <inf xmlns:mml="http://www.w3.org/1998/Math/MathML" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">10</inf> y entre 1.762,19 y 3.656,27 g/d para PM <inf xmlns:mml="http://www.w3.org/1998/Math/MathML" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">2.5</inf> .