Identificar como las capacidades organizacionales relacionadas con gestión humana y el comportamiento personal favorecen los espacios de innovación empresarial es el objetivo de este documento. Para ello, en la ruta metodológica se abordó desde un enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, la muestra por conveniencia fue la utilizada para aplicar un cuestionario estilo Likert, donde a partir de describir, contrastar y analizar los indicadores propuestos de desarrollo de la cultura organizacional de innovación se llegó a un resultado que permitió inferir la importancia de los colaboradores en el desarrollo de una cultura innovadora, así como la respuesta personal a sus promotores o desarrolladores de innovaciones. En la delimitación de la ruta de trabajo, se propuso conocer mediante una indagación documental los factores asociados a la generación de una cultura de la innovación, así como; los elementos individuales para aportar y desarrollar innovación en la empresa, llegando con esto a determinar los resultados de las indagaciones realizadas y por último las conclusiones donde se permitió considerar la importancia de tener alineada una cultura empresarial hacia la innovación, así como la determinación e importancia del factor del comportamiento humano que apunta a innovar, más como una elección personal que como una imposición.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
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Información de la Fuente:
FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks