El proyecto de Radio Infantil juega un papel importante como instrumento en el desarrollo educativo de los estudiantes de la zona rural de Neusa, esta idea se originó a partir de un proceso investigativo de comprensión del contexto en el que viven los estudiantes; esto con el fin de brindar apoyo a través de diferentes herramientas como el PODCAST, implementado en el área de historia fuera de la pandemia, y el inglés a través de WhatsApp durante el tiempo de encierro. Los hallazgos que se han determinado a través de la metodología de sistematización utilizando técnicas de recolección de datos como entrevistas y encuestas han permitido evaluar que tan factibles han sido las dinámicas que se han implementado, afirmando que el proceso de enseñanza en su gran mayoría ha tenido resultados positivos ya que se manejan nuevas dinámicas académicas que son atractivas para el estudiante, además de fortalecer competencias comunicativas que ayudan a su desarrollo personal y social.
 
 
Tópico:
Radio, Podcasts, and Digital Media
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Educación (Ecuador)