Logotipo ImpactU
Autor

Psicopolítica, Big data y Nudge. Acerca del dominio sin resistencia

Acceso Abierto
ID Minciencias: TM-0001608110-39
Ranking: TM-TM_B

Abstract:

Con este escrito se pretende ofrecer razones para sospechar que el nudge es una herramienta del regulador para intervenir en el comportamiento de las personas, llevándolas a actuar de forma predecible para evitar el error y mejorar su bienestar, sin prohibir la libertad de elección y sin cambiar sus incentivos económicos (Sunstein y Thaler, 2008). Al ser combinada con los Big Data, un instrumento psicopolítico usado en la sociedad de la comunicación que permite un conocimiento de múltiples aspectos de la vida de los individuos esencialmente, a partir de la información personal que estos aportan a la red, da origen a una nueva herramienta psicopolítica que anula o limita, en cierto grado, la posibilidad de los individuos de resistirse al uso que de ella haga el regulador.

Tópico:

Communication and COVID-19 Impact

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteRevista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen52
Issue136
Páginas239 - 261
pISSN0120-3886
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de posgrado