Objetivo: Sintetizar la evidencia que compara los métodos presencial y virtual de enseñanza para la reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal y del lactante.Material y métodos: Revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados (ECA), en los cuales se incluye personal de salud para la capacitación en RCP.Dos autores seleccionaron, sintetizaron y evaluaron la calidad de los estudios.No se realizó metaanálisis por la alta heterogeneidad entre estudios.Resultados: Se incluyeron cinco ECA que capacitaron a 315 personas: 160 virtual y 155 estándar.Los estudios son diferentes en cuanto a enseñanza virtual, tipo de participantes y evaluación de la efectividad de las intervenciones.Sin embargo, en cuanto a adquisición de conocimientos teóricos, parece no haber diferencias entre ambas técnicas educativas.En habilidades técnicas, la forma estándar produjo mejor desempeño global que usar video.Sobre habilidades no técnicas, la teleeducación generó niveles altos de satisfacción.Conclusiones: Son muy pocos ECA donde se ha comparado la modalidad virtual con la modalidad presencial