El presente artículo tiene como objetivo analizar la literatura correspondiente a los estudios dirigidos a valorar la actitud de los jóvenes universitarios frente a las Fake News. Para tal fin, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura fundamentada en estudios publicados durante el periodo 2010-2020, en bases de datos como Scielo, EBSCOHost, Dialnet y Google Scholar, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión en el proceso de selección de los artículos. A partir de la revisión sistemática se pudo apreciar que una gran proporción de los estudios concordaban en que los jóvenes universitarios cuentan con capacidad para detectar Fake News en los medios sociales, evidenciando estar en constante alerta y precaución, los jóvenes declarados capaces fueron clasificados en niveles alto, medio y bajo. Los mismos universitarios evidenciaron una actitud positiva frente a la presencia de Fake News adoptando múltiples prácticas con la finalidad de reducir su influencia en el resto de usuarios de internet, así como su propia exposición.
Tópico:
Misinformation and Its Impacts
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Jóvenes Investigadores Ad Valorem