ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Simulación nanotecnológica en recubrimientos hidrofóbicos para la enseñanza – aprendizaje de la química desde la formación profesional integral del SENA
Este proyecto de investigación se fundamentó en fortalecer los conocimientos teórico-prácticos a aprendices en la Simulación Nanotecnológica de Recubrimientos Hidrofóbicos utilizando compuestos naturales, ordinarios y sintéticos, a través de estrategias pedagógicas activas e investigativas llevadas a cabo en el laboratorio para los procesos de enseñanza-aprendizaje de la química. Todo busca que los aprendices aprendan a trabajar lo nanotecnológico y su aplicación para el uso de esta, en diferentes áreas productivas y económicas como el sector primario extractivo, industrial y comercial. Se desarrolló una substancia nanotecnológica por medio de simulación basada en la obtención de cristales de SiO2 partiendo de la arena de mar y su aplicación en el recubrimiento hidrofóbico para superficies múltiples en la industria maderera, textil y de cristales. Se utilizó una metodología cuasi-experimental, donde el grupo recibió la inducción al diseño y análisis del producto a elaborar en cada una de sus etapas obteniendo resultados generales positivos.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Sennova Revista del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación