Logotipo ImpactU
Autor

EDUCACIÓN MATEMATICA DE JÓVENES Y ADULTOS: los documentos curriculares brasileños y colombianos

Acceso Abierto

Abstract:

En este artículo presentamos una investigación para la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) que trata de un estudio comparativo de la enseñanza de las matemáticas en Brasil y Colombia. Según estudios realizados en esta modalidad de enseñanza, pretendemos identificar y describir las principales características de la implementación y funcionamiento de proyectos pedagógicos para jóvenes y adultos en la asignatura de Matemáticas en los países objeto de este estudio a lo largo de la historia de la educación en ambos los paises. Para sustentar esta investigación, consultamos a Raventos (1983), Hurtado (1984), Brasil (1988), Colombia (1991), Colombia (1994), Brasil (1996), Maya (2018), quienes realizaron estudios que contemplan los caminos tomado por el a lo largo de los años por EJA. La investigación tendrá un enfoque bibliográfico, a través del cual se observarán las diferentes variables involucradas y, principalmente, las responsables de determinados efectos. En el caso de las redes educativas, además de sus propiedades globales en relación a los aspectos regulatorios y organizativos, están presentes elementos socioculturales particulares, que difieren de un lugar a otro. Cabe mencionar que nuestras fuentes de investigación fueron documentos institucionales de los Ministerios de Educación de Brasil y Colombia que orientan las políticas de la EJA.

Tópico:

Education in Rural Contexts

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteCadernos de Pesquisa
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen28
Issue4
Páginas269 - 269
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista