Objetivo. Desarrollar un prototipo asistente digital animado para ser incorporado en una plataforma de gestión de citas en el servicio de admisiones y orientar al usuario en una IPS. Método. Estudio probabilístico de tipo cualitativo, con diseño experimental transversal con un tamaño de muestra de confidencialidad de un 95%, se aplica instrumento de recolección, se diseña prototipo asistente digital animado, se valida producto final. Resultados. En el presente proyecto de investigación se obtuvieron tres resultados principales. Dos encuestas realizadas a personal del área de atención al usuario y a usuarios de la IPS, el Diseño y programación del prototipo asistente digital animado y la validación del producto. Conclusiones. El desarrollo de esta investigación nos ha dado como resultado un modelo en prototipo funcional, asistente digital animado que proporciona tics humanizados para educar el personal del área de atención al usuario en salud tomando como base para su contenido educativo el protocolo de atención al ciudadano sectorsalud y reforzando falencias encontradas en la recolección de información.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Sennova Revista del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación