Este artículo presenta un análisis bibliométrico realizado con trabajos publicados en diferentes bases de datos especializadas durante los años 2010 – 2020 sobre la educación STEM como un campo emergente de investigación. Con el análisis se busca contestar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las sublíneas de trabajo que se perfilan dentro del campo investigativo emergente de la educación STEM entre los años 2010 y 2020? Para facilitar la búsqueda de los artículos en las bases de datos se definieron las siguientes palabras clave: Educación STEM, Ciencias Naturales (Biología, Química, Física, Ecología), Educación Secundaria y Educación Universitaria. En total se seleccionaron 57 artículos que se alineaban con estas palabras. Para realizar el análisis bibliométrico se establecieron tres criterios. El primer criterio corresponde a características generales de los artículos y el segundo y el tercer criterio corresponden a características identificadas en la lectura y revisión de los mismos (criterios emergentes). Como conclusión, se pudo establecer nueve sublíneas de trabajo dentro de este campo emergente de investigación en el marco de la educación en ciencias.