Logotipo ImpactU
Autor

Estrategias didácticas en los procesos de enseñanza de la educación física escolar mediadas por las TICS durante el confinamiento por COVID 19

Acceso Abierto

Abstract:

El presente estudio tiene como propósito describir e interpretar las estrategias didácticas de la educación física escolar mediadas por las TICS durante el confinamiento por Covid 19. La investigación se enmarca en el paradigma de la investigación cualitativa con corte interpretativo-descriptivo y diseño metodológico etnográfico educativo. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se realizaron observaciones de clase en cuatro colegios distritales de la ciudad de Bogotá. Los resultados evidencian una tendencia de clases sincrónicas a través del uso de las plataformas Teem, Meet, asimismo, el WhatsApp y correo electrónico como las herramientas didácticas que usan los docentes para desarrollar sus procesos de enseñanza durante el confinamiento. Con respecto a las estrategias didácticas, se resaltan los ejercicios guiados y la imitación. Por otra parte, se describe el desarrollo de la condición física la cual hace parte de la competencia motriz. Conclusiones: Se evidencia la necesidad de formación docente sobre las herramientas didácticas tecnológicas, para facilitar la implementación de estrategias didácticas, que permitan desarrollar las competencias de la educación física en clases no presenciales.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen2
Issue1
Páginas73 - 100
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista