El presente estudio tiene como propósito describir e interpretar las estrategias didácticas de la educación física escolar mediadas por las TICS durante el confinamiento por Covid 19. La investigación se enmarca en el paradigma de la investigación cualitativa con corte interpretativo-descriptivo y diseño metodológico etnográfico educativo. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se realizaron observaciones de clase en cuatro colegios distritales de la ciudad de Bogotá. Los resultados evidencian una tendencia de clases sincrónicas a través del uso de las plataformas Teem, Meet, asimismo, el WhatsApp y correo electrónico como las herramientas didácticas que usan los docentes para desarrollar sus procesos de enseñanza durante el confinamiento. Con respecto a las estrategias didácticas, se resaltan los ejercicios guiados y la imitación. Por otra parte, se describe el desarrollo de la condición física la cual hace parte de la competencia motriz. Conclusiones: Se evidencia la necesidad de formación docente sobre las herramientas didácticas tecnológicas, para facilitar la implementación de estrategias didácticas, que permitan desarrollar las competencias de la educación física en clases no presenciales.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa