El marketing de influencers es un fenomeno nuevo que las empresas necesitan entender. Instagram es una red social pensada para conectar a las diferentes personas del mundo que tienen gustos, deseos y pensamientos en comun sobre algun tema en especifico; (Veissi, 2017). Una persona con influencia en las redes sociales puede lograr un impacto sobre la reputacion de una marca en la mente de un gran numero de usuarios de forma inmediata, algo que hace pocos anos resultaba inverosimil (Anzures, 2016); a ello se suma que los consumidores brindan mayor credibilidad a las opiniones y experiencias compartidas por otros usuarios en la red sobre un producto o marca que a la comunicacion que emana directamente de la marca con un conocido fin comercial (Carricajo Blanco, 2015) En este estudio se analiza las caracteristicas que influyen en la intencion y finalmente en la compra de productos/servicios por parte de los consumidores; este estudio fue basado en la realizacion de 381 encuestas a personas de Espana y Colombia que usan sitios web de redes sociales como Instagram (Sanchez Torres et al., 2018). Si los influenciadores, de la mano del discurso publicitario, realmente comparten los valores de marca con las empresas y su sentir en el que hacer en la sociedad; permitira que las personas sientan a traves de los influencers (validadores de mensajes ) que el mensaje es real, que las marcas se preocupan por el consumidor, que hay una relacion bidireccional y que finalmente el consumidor es escuchado y puede elegir (Erkan & Evans, 2016).