En el departamento de Narino la produccion del sector agropecuario es un reglon de la economia sumamente relevante, no solo por el volumen de empleo que genera sino por la contribucion que hace a las finanzas de la region y el impacto que tiene en sus habitantes; dentro de este sector existen organizaciones empresariales de la economia social y solidaria que se crearon al final de la decada de los anos 70 que se han caracterizado por dinamizar la industria, impulsar modelos de asociatividad productiva y generar valor a las materias primas. Pese a su importante contribucion, existen organizaciones de este sector que a pesar de su experiencia en el mercado presentan dificultades significativas al momento de enfrentar la competencia local, nacional y por supuesto, la internacional, esta situacion critica esta anclada a la debil formulacion y ejecucion de estrategias que trabajen el posicionamiento de marca. En la presente disertacion se expondra el analisis de una cooperativa productora de derivados lacteos de la region que presenta la problematica antes mencionada, asi tambien, a traves de una investigacion cualitativa se indago el nivel de recordacion de su marca en su principal nicho de mercado y con base en el resultado de ella, se construyeron unas acciones estrategicas que se proponen para que la organizacion las implemente, permitiendole de esta manera, posicionar su marca y con ello mejorar su competitividad en el mercado.