Este artículo expone los resultados de una revisión documental reflexiva de conceptos fundamentales en el estudio de la economía y generar una estructura de conocimiento de fácil comprensión que facilite su potencial uso en un contexto empresarial. Con este propósito se realiza una investigación de tipo descriptiva cualitativa, apoyándose en una información bibliográfica, a partir de una sólida base teórica. Los resultados permiten definir los principales conceptos económicos haciendo una recopilación de información, de tal manera que cada definición tiene un enfoque praxeológico y útil y de fácil aplicación, incluyendo los factores de producción, los agentes económicos y perspectivas de estudio ajustados a proponer un marco referencial para las pymes en Colombia. De esta manera, el trabajo sumerge al lector en la comprensión y aplicación de los conceptos básicos de economía, como herramienta que mejore el proceso de toma de decisiones en las pymes a partir de una mejor comprensión de su entorno económico.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Jóvenes Investigadores Ad Valorem