espanolResumen Contexto: Este articulo presenta el diseno y desarrollo de un dispositivo electronico, que funciona como canal de respaldo satelital para equipos de localizacion vehicular automatica (AVL), cuyo unico canal de comunicacion es la red celular. Metodo: El diseno, fabricacion y ensamblaje del hardware siguio 4 fases y estuvo alineado con el estandar IPC 2221; lo anterior, permitio mejorar la experiencia del diseno y garantiza el correcto funcionamiento electrico en el producto final. Resultados: La informacion enviada por el dispositivo desarrollado corresponde a los datos generados por el dispositivo AVL; esto indica que el procesamiento de la informacion fue disenado correctamente. Ademas, se logro obtener un dispositivo funcional y versatil, en el cual se integraron correctamente los bloques; su firmware fue disenado para recibir futuras actualizaciones que mejoraran y ampliaran su capacidad y compatibilidad con otros dispositivos. Conclusiones: El producto final, que opera con la red Iridium, busca satisfacer necesidades tecnologicas del sector de transporte de carga en Colombia, como una solucion versatil y de facil integracion. Con el uso de este tipo de tecnologias se amplia la capacidad de rastrear activos moviles, aun en zonas donde no exista cobertura de redes celulares. Palabras clave: equipos AVL, canal de respaldo satelital, red Iridium. Agradecimientos: Los autores agradecen a la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito por el financiamiento del estudio. EnglishAbstract Context: This paper presents the design and development of an electronic device that operates as a satellite backup channel for automatic vehicle location (AVL) equipment, whose only communication channel is the cell network. Method: The design, manufacture and assembly of the hardware followed 4 phases and it was aligned with the IPC 2221 standard; this allowed improving the design experience and guarantees the correct electrical operation in the final product. Results: The information sent by the developed device corresponds to the data generated by the AVL device; this indicates that the information processing was designed correctly. In addition, it was possible to obtain a functional and versatile device, in which the blocks were correctly integrated; its firmware was designed to receive future updates that improved and expanded its capacity and compatibility with other devices. Conclusions: The final product, which works with the Iridium network, seeks to satisfy technological requirements of the freight transport sector in Colombia, with a low-cost solution, versatile and plug-and-play. The implementation of this type of technologies expands the capacity of tracking mobile assets, still in places where there is no cell network coverage. Keywords: AVL equipment, satellite backrest, Iridium network Acknowledgements: The authors thank the Colombian School of Engineering Julio Garavito for financing the study.
Tópico:
Engineering and Information Technology
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)